Todo arranca luego de un par de carreras de MTB...
chat:
Pablo: Aldito, como estaría pa correr la XC que organiza la gente de chips eh!!!
Aldo: Dale, vamos!!
Pablo: Tas loco? Corremos un par de carreras de MTB y ya queres meter 140 km!!!?
Aldo: Dale, si vamos a correr por diversión, nadie quiere competir... Si abandonamos, abandonamos...
Pablo: Bueno, vamo a comentarle a Victorio
Aldo: Aquel se prende de un cable pelado...
Ahí arrancamos, fuimos los primeros en inscribirnos (anciosos los muchachos ¿no?), a empezar a organizar y a entrenar sobre todo el trekking que estabamos muy flojos.
Sábado 31 de Octubre
Aldo laburaba de mañana, así que dejamos casi todo pronto el día anterior para poder salir apenas llegara.
Al medio día empezamos a juntaro todo y meter bolsos, cajas, mochilas, 3 bicis y la canoa en un fiat uno!! Si señor, y entró todo... sino me creen vean la foto... :P
15.30 - 16 hs. arrancamos rumbo al terruño.
Apenas agarramos la ruta 1, a los 20 km se nos afloja una de las barras de la vaca por la fuerza que hacía el viento sobre la canoa, paramos, “lo atamo con alambre lo atamo” y seguimos de largo.
A mitad de camino recibo la llamada de nuestro amigo caffa (integrante del equipo "Cuervos") que ya se encontraba en la estancia y nos avisaba que siguieramos derecho para Colonia porque el check-in era allá y además había que dejar las bicis y canoa de camino.
Nuestra idea era estar a las 20 hs. en la estancia para dormir un rato, pero como buen Uruguayo, llegamos 22.30 hs... jeje. Creo que dormimos 20 minutos y a levantarse que comenzaba la entrega de mapas!!
Domingo 1 de Noviembre
Mapa en mano del capitán (Aldo), fuimos al salón donde se iba a dar la charla y nos encontramos con nuestro equipo amigo "Cuervos". Empezamos a estudiar el mapa, y como buenos principiantes, preguntabamos todo. Luego la charla, tomamos nota de algunos puntos importantes y dado que se había postergado la largada y no habíamos dormido nada, decidimos dormir una horita para reponer fuerzas.
3.10 hs. nos levantamos, mochila a la espalda y a los ómnibus...
Al llegar a Colonia nos esperaban a unas cuadras los organizadores los cuales nos hicieron bajar a la arena en la que habían dibujado con fuego las letras "XC". Como 3 escolares en su primer día de escuela estábamos, era una mezcla de cara de susto y alegría de saber que eso iba a estar "de massssss".
Y arrancó la cuenta regresiva... 10, 9, 8.... arriba!!!
Un trote tranqui acompañado por la organización hasta la puerta de la ciudad para luego ser liberados!
El pelotón se dividía y nosotros quedabamos atras. Pero tranquilos, ibamos a divertirnos.
Llegamos al PC1 sin problemas junto con otros equipos, anotamos en el pasaporte y luego de matar varios mosquitos seguimos rumbo al PC2.
Pegamos la vuelta y bordeamos la cantera hasta encontrar las vías del tren para ir rumbo al PC2. Creo que pocos equipos siguieron las vías y lo bien que hicieron, porque en un momento la via estaba tapada de arbustos, ramas, alambres, basura y se hacia cuesta arriba cruzar esa malesa, pero lo hicimos.
Y obviamente no faltó el condimento de los amigos caninos que pusieron bastante nervioso a nuestro capitán... jeje.
Llegamos al PC2, y ya que en ese momento no llovía a mares, sacamos la cámara de fotos para registrar uno de los momentos de la carrera. Marcamos en el pasaporte nuestra pasada por ahí y agarramos el mapa para marcar nuestro rumbo al PC3.
La salida del PC2 estuvo complicada, pero logramos encontrar el camino que moría en la playa. A partir de ese momento no pudimos continuar trotando, las mochilas (que por falta de experiencia llevaban muchísimas cosas) se hacían muy pesadas y solo podíamos caminar. Buscando el PC3 amaneció, dimos un par de vueltas y encontramos el PC3, bastante rápido según nosotros, pero
estabamos atrasados...
EL plan para llegar al PC4 parecía facil, pero se complicó feo... bordeamos un monte artificial, subimos y bajamos medanos y para sorpresa nuestra, nos pasa un equipo que venía a buen trote. Esto nos dió fuerzas para meter pata ya que pensabamos que seguro ibamos últimos.
Mapa y brújula en mano, creíamos que ibamos bien rumbeado pero apareció el aeropuerto a nuestra izquierda y nos descolocó, el monte artificial que veíamos en el mapa no coincidia según donde estabamos parados, y nos perdimos.
Dimos varias vueltas, ibamos al norte y al sur buscando referencias pero nada, hasta que decidimos seguir al PC5 sin poder registrar nuestra pasada por el PC4.
Rumbo al PC5 nos cruzamos con el equipo "Uruguay Extremo" el cual nos avisó que el PC4 y PC5 los habían levantado hace rato e iban rumbo al PC6, nos sumamos con ellos y decidimos navegar juntos... Mucha lluvia intensa, nuestro equipo "La Milonga" estaba ensopado y empezando a doler un los pies.
Atravezamos una cantera, alambrados varios hasta que nos topamos con un arroyo que no pudimos cruzar y se nos terminó la carrera...
Iban casi 7 horas de trekking, había mucho cansacio y desmotivación por no poder avanzar como queríamos, así que decidimos abandonar. Buscamos la ruta 1 y llamamos para que nos rescataran...
Muchos nos decían "esperen un par de días y van a ver que van a querer correr otra..." y la verdad, que en ese momento ya teníamos ganas de correr la próxima!! Mejor entrenados obviamente y bueno, practicar un poco orientación porque por más fisico que tengas, si te perdés, marchas...
Esperamos les haya gustado nuestro relato y nos vemos en la próxima!!
Esperamos les haya gustado nuestro relato y nos vemos en la próxima!!
La Milonga
- XC2009 -
- XC2009 -